CARTAGENA DE INDIAS - DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL COLOMBIA

¡Esta es Cartagena! Ubicada a orillas del mar caribe, es la capital del departamento de Bolívar al Norte Colombia, fundada el 1 de junio de 1533 por el adelantado don Pedro de Heredia.

En 1959 su centro histórico colonial declarado patrimonio histórico nacional de Colombia, en 1984 la UNESCO la declara patrimonio histórico y cultural de la humanidad, en 1991 es distrito turístico cultural, en el 2007 su arquitectura militar ha sido galardonada como la 4 maravilla de Colombia.

Cartagena de indias es la joya de América, la actividad comercial del puerto marítimo colonial, obliga a la corona española a levantar un sistema defensivo militar donde la bahía de Cartagena se convierte en la verdadera estrategia militar para impedir el paso del ataques de enemigos de Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal y proteger sus nuevos territorios.

Cartagena se volvió próspera debido a la exportación de oro, esmeraldas y otras riquezas y la convierte en un puerto comercial para buques que viajaban de Perú a Cuba y luego a España.

La ciudad fue reducida a cenizas en 1552. y a partir de ese momento cambia la construcción de la ciudad con materiales como ladrillos, tejas, piedras y peñascos. La prosperidad de Cartagena de Indias atrajo el interés de los piratas y corsarios donde el primer ataque fue por el francés Roberto Baal y en los años próximos Cartagena recibió numerosos ataques por Juan Hawkins, los hermanos Juan y Martín Côté, y de Francis Drake.

Hoy encontramos como consecuencia de estos ataques, un sistema de lienzos de murallas, baluartes y castillos que protegían la ciudad primitiva donde sus arquitectos fueron los italianos y mano de obra de esclavos provenientes de África convirtiendo a Cartagena en la ciudad más protegida de América. 

La fantasía y el legado histórico de Cartagena invitan a los turistas a explorar una ciudad generosa y radiante, donde existe un espacio para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonios de un pueblo que lleva el sabor del Caribe en sus relatos.

CONOCE MAS DE NUESTROS SERVICIOS